Acompañado de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario reapareció a un mes del atentado, en una videoconferencia en la que afirmó que organizaciones dedicadas al narcotráfico operan en la ciudad por medio de células desde hace varios años, sólo que antes se ocultaba.
Dijo que ya hizo una declaración ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido, la cual ratificará en breve, al tiempo que negó que existan indicios de alguna filtración desde la secretaría que dirige, aunque, dijo, se investigan todas las posibilidades.
Al señalar que fueron siete heridas las que sufrió en el ataque, de las cuales sólo dos requieren rehabilitación constante dos veces al día, explicó que responsabiliza a cártel Jalisco Nueva Generación con base en investigaciones que se tienen desde agosto del año pasado en coordinación con las autoridades federales, y apuntó que están identificados todos los participantes, así como a quien ayudó a organizar y ordenó el atentado en su contra.
García Harfuch manifestó que desde que estaba en la Policía Federal y en la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República había indicios de que podían, en cualquier momento, atentar contra nosotros
.
En cuanto a la presencia de cárteles de drogas que operan en la capital del país, expresó: Llevan trabajando muchísimos años en la Ciudad de México. Que se haya negado su presencia en algún momento no significa que no existieran. Yo lo que diría es que en años pasados todos los grupos estuvieron trabajando aquí
por conducto de grupos locales como la Unión y la Anti-Unión Tepito.