Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se mantiene una tendencia a la alza en el número de personas hospitalizadas por Covid-19 con un promedio de 16 camas ocupadas más cada día.
Señaló que si bien, se trata de un crecimiento “lento”, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, al tiempo que, recordó, 30 por ciento de las personas que se encuentran internadas en los nosocomios de la ciudad son residentes de otras entidades del país, específicamente del estado de México.
La titular del ejecutivo local subrayó que pese a esa tendencia, en términos generales el incremento en la ocupación hospitalaria de la capital es de 1 por ciento, gracias al esfuerzo que se ha realizado para incrementar el número de camas para enfermos por coronavirus.
Hasta el martes, en la Ciudad de México se reportaron 3 mil 470 personas internadas en nosocomios por Covid-19, de los cuales 830 de ellos se encontraban en terapia intensiva.
Con esos número, según la información oficial del gobierno local, el número de camas disponibles para hospitalización general es de dos mil 284, es decir, 46.5 de la capacidad total instalada; mientras que para intubación se tienen libres mil 216, lo que representa 59.4 por ciento.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo, destacó que actualmente en la capital del país se realizan en promedio cuatro mil pruebas PCR para la detección del coronavirus, con un índice de positividad de entre 32 y 34 por ciento, porcentaje se presenta una disminución en comparación con mayo cuando era de 56 por ciento.
En ese sentido, el director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, Manifestó que se ha incrementado la velocidad en la entrega de resultados de los tests y en los últimos 15 día éstos se obtienen en menos de tres días.