Ciudad de México. Lincoln Aviator Grand Touring llega a México en una venta especial con tan solo 40 unidades. Se trata de un SUV híbrido conectable con el que la firma estadonidense da inicio a una nueva era de electrificación de su portafolio y amplía su línea de SUVs de tamaño mediano, que representan el siguiente paso en la visión de diseño e innovación.
Presentada en el Auto Show de Los Ángeles del año pasado, la Aviator Grand Touring está ya disponible en todas las distribuidoras de la marca en el país con un precio de salida de 1,922,000. Se trata del modelo más potente que haya creado la marca, gracias a que combina un propulsor eléctrico con un motor V6 Twin-Turbo 3.0L, que en conjunto desarrolla una potencia de 494 Hp y un torque de 630 lb-pie.
“Lincoln está comprometido a introducir la electrificación a través de su nueva línea de vehículos a nivel mundial. Lincoln Aviator Grand Touring 2020 es un ejemplo perfecto de este compromiso y tendremos más para compartir en el futuro” comentó Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México.
Mecánica y tren motriz
El nuevo Crossover de lujo de tres filas de la marca norteamericana responde rápido, entrega la potencia instantáneamente y es muy callado. La Aviator híbrida conectable es una alternativa muy interesante a las camionetas de alto performance, pues entrega más diversión a una marca que no es particularmente conocida por su desempeño deportivo.
La potencia corre a cargo de un V6 de doble turbo de 3.0L PHEV Plug-in Hybrid de combustión interna, asociado a un motor eléctrico de 75 kilowatts y una batería de 13.6 kWh para entregar una potencia similar a un V8.
En conjunto, estas mecánicas ofrecen una potencia de 494 Hp a 5,500 rpm y un torque combinado de 630 lb-pie a 2,750 rpm; asociados a una transmisión híbrida modular SelectShift de 10 velocidades con paletas de cambios en el volante. Ofrece un rendimiento de 26.9 km/l, colocándola como la mejor y más potente del segmento.
Aceleración impresionante, potencia de manera continua y tracción All-wheel Drive son algunas de las experiencias que se transmiten seleccionando uno de los cinco modos de manejo en total: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas. Adicional a estos modos, la nueva SUV integra las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para Aviator Grand Touring.
El modo VE Puro permite que el vehículo funcione silenciosamente, únicamente por electricidad proveniente de su batería, la cual depende de cuánta energía esté almacenada. En este modo se puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km por hora.
El modo Conservar VE utiliza el motor convencional y eléctrico al mismo tiempo. A la par, el Sistema de Frenos Regenerativos de la SUV recarga la batería cada vez que se frena y de esta forma, se puede utilizar el modo VE Puro en el momento que se desee.
La batería de esta SUV tiene una capacidad de 13.6 kWh, tiene un tamaño aproximado de un tanque de combustible de gasolina convencional; se encuentra situada debajo del compartimiento de pasajeros para aprovechar el espacio en la cabina y la comodidad de quienes viajan. Con esta batería se pueden recorrer hasta 34km con una velocidad máxima de 135km/h en el modo VE Puro (modo completamente eléctrico). En caso de requerir más potencia, Lincoln Aviator Grand Touring cambia automáticamente el modo de manejo y utiliza el motor de gasolina de manera combinada (modo Conservar EV).
Aviator Grand Touring cuenta con un cargador dual, capaz de aceptar dos tipos de cargas: (120V y 240V). Al cargar a 240V en una estación pública, en boutiques Lincoln o en el hogar, los usuarios obtendrán una carga completa en un rango de tres a cuatro horas aproximadamente. Mientras que en tipo de carga de 120V, el tiempo estimado es de seis a ocho horas.
Cabe destacar que, el puerto de carga del vehículo es “universal”, por lo que es compatible con la infraestructura eléctrica pública y la ubicación de este puerto en el vehículo se encuentra en la parte delantera del lado del conductor (pilar A).
Además, Lincoln México pondrá a disposición de sus clientes, estaciones de carga funcionales en las distintas boutiques Lincoln distribuidas en el país para cargar los vehículos de manera gratuita, o bien, como parte de la experiencia “effortless”, para nuestros clientes, Lincoln se hará cargo de la instalación del cargador dual incluido en la Aviator Grand Touring dentro de los domicilios de los clientes sin costo alguno.
Estilo elegante y poderoso
Este Crossover se distingue por una parrilla de aluminio con insertos en color negro de diseño exclusivo. El logo frontal de Lincoln y su iluminación exhibe los insertos en color azul, mismos que se aprecian en las insignias laterales del vehículo, posicionando este color como una característica de los vehículos híbridos/enchufables de Lincoln.
Asimismo, cuenta con rines de 21 pulgadas con su diseño característico ultrabrillante con brazos en negro, los más grandes del segmento; las molduras de las llantas con el mismo color de la carrocería, así como los faros adaptativos de Pixel le dan una personalidad única en su categoría.
Seguridad y confort a lo grande
Al ser el buque insignia de Aviator, la versión híbrida incorpora una abundante equipamiento de serie y lo último en infoentretenimiento, seguridad y tecnología, todo aderezado por materiales de gran calidad y acabado.
Cuenta con el sistema Quiet Flight, que elimina el ruido exterior en la cabina, volante multufunciones con calefactor forrado en piel, sistema de audio Revel by Harman con 14 bocinas, desarrollado en conjunto con los diseñadores de la marca, exclusivamente para Lincoln, con el fin de recrear una experiencia auténtica.
Asimismo, incorpora las asistencias al conductor de Lincoln Co-Pilot 360 Plus, además de las alertas creadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit y el Head Up Display, que proyecta luz digital en el parabrisas, entre otras tecnologías que permiten hacer cualquier viaje lo más perfecto posible.
Respecto al equipamiento de comunicación y entretenimiento, este SUV incluye Lincoln Connect y Lincoln Way App, lo que permite tener un modem 4G dentro del vehículo que logra conectar hasta 10 dispositivos móviles. Además, con Lincoln Way App el cliente podrá acceder a funciones como: abrir y cerrar las puertas, encendido remoto de motor, así como elegir la temperatura adecuada para el vehículo, entre otras.
En el caso de Lincoln Aviator Grand Touring, incluye características exclusivas como el acceso al nivel de batería, actualización del porcentaje de carga y notificaciones de carga completa; con esto el cliente podrá tener una completa visualización de su vehículo desde la palma de su mano.