Puerto Vallarta, Jal. Dos jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta, la cual fue arrastrada por la corriente del Río Bolaños, fueron rescatados con vida en la comunidad de Mamatla, municipio de San Martín de Bolaños.
Protección Civil (PC) del estado informó que tras recibir un reporte de emergencia su personal se trasladó al lugar, ubicado en la región norte de Jalisco para apoyar las labores de auxilio.
Elementos de Seguridad Pública ya habían rescatado a uno de los jóvenes, pero faltaba salvar al otro que se encontraba en el capacete de la camioneta, a la espera de la ayuda.
Protección Civil señaló que el rescate del menor de 17 años se logró “de manera exitosa”.
En tanto, fue hallado el cadáver de un joven de 16 años que cayó por la cascada del Hechicero, en el municipio de Zapotlanejo. El adolescente, según testigos, paseaba con su perro cuando resbaló.
Personal de Protección civil realizó labores de buceo la tarde del lunes hasta lograr localizarlo, sin vida, a seis metros de profundidad.
Los cuerpos de agua en la entidad han tenido recargas ante las fuertes lluvias de las últimas horas en los estados de Jalisco y Nayarit.