Ciudad de México. El próximo viernes concluirá la dispersión de 45 mil millones de pesos correspondiente a las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad de julio a octubre. Con ello, el gobierno federal sumará 91 mil millones de pesos de apoyos por ambos programas en el periodo marzo - octubre, indicó este lunes la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.
Durante la conferencia de prensa diaria de programas del Bienestar en Palacio Nacional, la funcionaria recordó que en marzo se inició con un primer pago por dos bimestres de ambas pensiones por instrucción presidencial, para evitar afectaciones de los beneficiarios en el marco de la emergencia sanitaria.
Al repetirse la instrucción para entregar recursos por dos bimestres más de manera conjunta, Albores detalló que el 31 de julio concluirá la dispersión, con lo que los beneficiarios recibirán 5 mil 240 pesos correspondiente a cuatro meses.
En total la secretaría prevé dispersar 111 mil millones de pesos de enero a octubre por cuatro programas, entre los que se incluye Sembrando Vida y los apoyos para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras.
La meta para 2020 en los cuatro programas es de poco más de 10 millones de personas beneficiarias de manera directa.