La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtió que no hay que bajar la guarda ante la desaceleración del ciclón tropical Hanna, ya que los escurrimientos provocados por las intensas lluvias que trajo aún pueden tener efectos negativos.
El fenómeno meteorológico se encuentra actualmente en tierra, a 115 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila, y a 170 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas.
A consecuencia de los efectos de Hanna, hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas en un vehículo que fue arrastrado por le corriente en Ramos Arizpe, Coahuila; mientras que otras seis se reportan como desaparecidas, tres de ellas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León y otras tres en Reynosa, Tamaulipas.
Los daños causados en viviendas y vialidades han obligado a que mil 155 personas hayan buscado refugio en albergues temporales en Nuevo León, y otras 22 en Tamaulipas.
La dependencia del gobierno federal señalo que aunque las lluvias han disminuido es importante que la población se mantenga alerta a las recomendaciones de las autoridades de protección civil.