Las colonias que ingresan a la relación pertenecen a las alcaldías Álvaro Obregón, con La Martinica; Benito Juárez, con Portales Norte y San Simón Ticumac; Cuajimalpa, con Navidad y Ébano; Iztapalapa, con Año de Juárez y Barrio de Guadalupe; Miguel Hidalgo, con Pensil; Tláhuac, con Selene y Ampliación Selene, y Venustiano Carranza, con El Arenal.
En dichas colonias, a partir del miércoles personal de Salud y de Participación Ciudadana dará atención médica y orientación a los vecinos con el propósito de detectar y prevenir contagios, para lo cual se instalaran ocho kioscos que en colonias ubicadas en Benito Juárez, Cuajimalpa y Tláhuac compartirán módulo de atención; además, se reducen las actividades y se otorgan apoyos médicos, económicos y alimentarios para promover que sus habientes se queden en casa.
Las colonias que salen de la lista son Olivar del Conde, primera y segunda sección, en Álvaro Obregón; Aldana, en Azcapozalco; Guerrero, en Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa; Tlaxpana, en Miguel Hidalgo; San José Zacatepec, en Xochimilco, San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, y El Capulín, en Tlalpan.
Sin embargo, informó el gobierno capitalino, en dichas zonas continuarán las brigadas de Salud y Participación Ciudadana para brindar atención a los vecinos que lo requieran y continuar evaluando la evolución de la pandemia.
Hasta el 25 de julio, como resultado del programa de atención prioritaria a colonias, pueblos y barrios, se han realizado 9 mil 821 pruebas; 70 mil 896 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 81 mil 974 personas, además de que se realizaron 2 mil 888 llamadas a positivos y se entabló comunicación con 926 contactos, de los cuales a 95 se les aplicó la prueba, 25 de los cuales resultaron positivos.
De las 39 colonias involucradas, que según los datos del gobierno local concentran 20 por ciento de los casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México, las más afectadas son Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, con 101 enfermos, así como Selene y Ampliación Selene, en Tláhuac, con 73 casos.
Las circunscripciones con la tasa más alta de de casos activos por cada 100 mil habientes son: San Salvador Cuauhtenco y San Pablo Oztetepec, en Milpa Alta, con 544.57 y 420.70, respectivamente; así como Barrios Sierra, con 512. 54, y La Malinche, con con 377.22, ambas en Magdalena Contreras.