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Bridgestone se compromete a reducir su huella ambiental en Informe de sostenibilidad

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Utilizando la sostenibilidad como el núcleo de todos los aspectos de su negocio, la marca está co-creando un nuevo valor con sus colaboradores, socios, clientes y la sociedad. Foto cortesía Bridgestone.
27 de julio de 2020 11:30

Tokio. Bridgestone Corporation dio a conocer su Informe Global de Sostenibilidad 2019-2020, en el que describe su nueva Estrategia de Negocios a Mediano y Largo Plazo del Grupo Bridgestone, y los esfuerzos para favorecer al desarrollo de una sociedad sostenible.

Shuichi Ishibashi, CEO y Representante Ejecutivo Global de Bridgestone, dijo que la sostenibilidad es una parte indispensable de todas las actividades del Grupo y es un elemento central de sus estrategias de crecimiento y cultura corporativo.

“Reconociendo esto, hemos lanzado iniciativas para integrar más profundamente las estrategias de sostenibilidad en nuestras operaciones diarias. Vemos enormes oportunidades sociales y de negocio en la co-creación de un nuevo valor con nuestros colaboradores, socios, clientes y otros. Estamos complacidos en compartir más sobre nuestra estrategia y enfoque en este Informe de Sostenibilidad”, dijo Ishibashi.

“Tercera Fundación” o “Bridgestone 3.0”, es como se posiciona la marca, lo cual inicia un nuevo capítulo en su historia. De acuerdo con la empresa, ha definido una visión de proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia 2050 y estableció su estrategia de negocios a mediano y largo plazo como guía para lograr esta visión.

La sostenibilidad es el núcleo de su estrategia comercial de mediano y largo plazo, lo cual permite a la compañía asegurar una ventaja competitiva a medida que crea y aumenta el valor tanto para la sociedad como para los clientes a través de sus actividades de soluciones únicas.

El Grupo Bridgestone logró alcanzar sus objetivos a mediano plazo 2020 (Hito-2020) en 2019, un año antes de lo previsto. El nuevo Hito-2030 tiene como objetivo acelerar la intención de la compañía de “desacoplar- decoupling” o mejorar la eficiencia general de la utilización de los recursos naturales, para reducir aún más su impacto ambiental y lograr su visión ambiental a largo plazo hacia 2050 y más.

  • La marca enlistó los siguientes esfuerzos para reducir más la huella ambiental:
  • Lograr el crecimiento económico al tiempo que reduce los impactos ambientales mediante el desacoplamiento.
  • Ejecutar el plan de administración del agua en las instalaciones de fabricación en áreas de estrés hídrico *1 para 2030.
  • Acelerar la adopción de la economía circular en nuestro negocio.
  • Aumentar la proporción de material reciclado y renovable *2 a 40% para 2030.
  • Reducir las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto y la cadena de valor para contribuir al desarrollo de una sociedad carbono neutra.
  1. Reducir nuestras emisiones absolutas de CO2 (Alcance 1 y 2) en un 30% y aspirar a reducir en un 50% para 2030 *3
  1. Contribuir a la reducción global de emisiones de CO2 a través del ciclo de vida y la cadena de valor de nuestros productos y servicios que excedan 5 veces las emisiones de nuestras operaciones para el 2030.

 

 

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