Ciudad de México. El conductor de una pipa con 41 mil 263 litros de gasolina, así como uno de sus presuntos cómplices, fueron detenidos en Ramos Arizpe, Coahuila, luego de que no pudieron comprobar el origen legal de ese combustible.
Cuando fue notificado de su situación, el chofer del vehículo pidió auxilio a su cómplice, identificado como Óscar “D”, quien ofreció dinero en efectivo a los policías, y por ello también fue aprehendido.
Ambos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde el Ministerio Público constató que no contaban con ningún documento que probara de dónde obtuvieron la gasolina que transportaban “sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.”
Por ello, fueron consignados ante un juez federal, quien los vinculó a proceso por su probable responsabilidad en delitos cometidos en materia de hidrocarburos, así como cohecho.
Los dos quedaron sujetos a prisión preventiva en el Centro Penitenciario Federal número 18, en Ramos Arizpe, mientras se deshaga su proceso legal.