El huracán Hanna se debilitó a tormenta tropical esta madrugada, la cual a las siete de la mañana se localizaba en tierra a 30 km al oeste-suroeste de Cd. Camargo, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h, informó en su cuenta de twitter la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Este domingo provocará lluvias de torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, informó Conagua.
En tanto, se pronostican lluvias puntuales intensas para Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; locales muy fuertes para Chihuahua, Michoacán y Sonora y fuertes para zonas de Aguascalientes, Chiapas, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Habrá intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Se esperan descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de lluvia y rachas de viento de 60 a 70 km/h en Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
Al sur de Colima se localizará la Onda Tropical Número 21, y habrá canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, así como ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, el oriente San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.