Monterrey. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó por medio de redes sociales la suspensión de las actividades esenciales durante este lunes debido a las lluvias registradas por la depresión tropical Hanna.
"El Bronco" comentó que la decisión fue tomada en conjunto con personal de la Comisión nacional del agua (Conagua), que le informó que las lluvias continuarán durante mañana lunes.
"He decidido que este lunes no será conveniente realizar actividades de gobierno, así como actividades de las empresas esenciales que actualmente estén activadas por el COVID19 y que tampoco esté en operación el transporte público", mencionó.
El paso de la depresión tropical Hanna por la entidad dejó una captación de agua al punto de desbordar diferentes arroyos y canales de la entidad.
"Las condiciones no son favorables y no habrá condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población. Sigan al pendiente de las redes oficiales de Protección Civil Nuevo León y manténganse informados", añadió.
Además, el mandatario estatal pidió a la población llamar al 911 ante cualquier emergencia.