Londres. Manchester United y Chelsea sellaron sus boletos para la próxima edición de la Liga de Campeones, este domingo al término de la última fecha de la Premier League inglesa, acompañando así a la máxima competición europea al campeón Liverpool y al Manchester City, que ya estaban clasificados.
En la parte baja de la tabla, Watford y Bournemouth descienden a la segunda división inglesa, al igual que el Norwich, colista desde hace varias fechas, que ya había certificado su descenso a la Championship.
El Chelsea de Frank Lampard, que derrotó 2-0 al Wolverhampton, finaliza el campeonato a pies del podio, por detrás de los 'Diablos Rojos', que se impusieron por el mismo resultado en la cancha del Leicester, en un choque directo por el billete europeo en primera clase.
Finalmente los 'Foxes' del máximo artillero del campeonato Jamie Vardy deberán contentarse con su quinto puesto y su clasificación a la Europa League.
Además del Leicester, otro de los damnificados del día es el 'Wolves', que con su derrota en Stamford Bridge, ve al Tottenham, que empató 1-1 ante el Crystal Palace, superarlo en la carrera por el sexto puesto, que otorga billete a la previa de la Europa League.
En la pelea por la salvación, la derrota del Watford 3-2 en la cancha del Arsenal -los 'Gunners' ganaban 3-0 en el minuto 33- condena al club a jugar la próxima temporada en segunda división, al igual que el Bournemouth, pese a su victoria ante el Everton (3-1).
El Aston Villa, histórico de la Premier, se salvó merced a su empate 1-1 ante el West Ham.
En los partidos que completaron la última fecha de la Premier, sin nada importante en juego, el campeón Liverpool no acusó la resaca del título y derrotó 3-1 a un Newcastle que se había adelantado en el primer minuto. Pero el central holandés Virgil Van Dijk, al minuto 38, el delantero belga Divock Origi, al minuto 59) y el senegalés Sadio Mané, al minuto 89 dieron la victoria 32 en 38 partidos al equipo 'Red'.
Además, el Southampton se impuso 3-1 al Sheffield United, y el Manchester City 5-0 al colista Norwich, que cierra la tabla con solo 21 unidades.