Monterrey, NL. Lluvias intensas aunque de corta duración se registraron la tarde de este viernes en el estado, como parte del paso del huracán ‘Hanna’ por el noreste de México.
Aunque las precipitaciones fuertes se esperan hasta el domingo y lunes, después de mediodía del sábado, se registraron diversas inundaciones en puntos de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.
Avenidas como Pino Suárez registraron inundaciones en el centro de Monterrey, al punto de que las banquetas no se podían ver.
En San Nicolás, se registraron encharcamientos en las avenidas Universidad, Barragán y Fidel Velázquez.
Mientras que en Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo prohibió el ingreso al Parque La Huasteca ante posibles inundaciones.
“Ya se está limitando el ingreso a visitantes, a paseantes, solamente a inquilinos o a gente que vive dentro del área de La Huasteca”, aclaró el director de grupo Jaguares de Protección Civil municipal, Gilberto Almaguer.
“El Álex, Emily, Gilberto, nos llegó por Tamaulipas, La Pesca, ya sabíamos cómo nos llegaban este tipo de huracanes y cómo afectaban”.
“Este huracán entra por el norte, entra muy diferente a otros, son lluvias que no sabemos si pueden cambiar, por dónde nos pueden llegar, pero el pronóstico son lluvias fuertes”, agregó.
Además, en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la Autopista a Saltillo, fue retirada maquinaria que se encontraba en la zona como medida de seguridad.
Además, el partido de Rayados contra Toluca, que se realizaría este sábado como parte de la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020, fue suspendido ante el pronóstico de más lluvias.
Por medio de un comunicado, la Liga Mx informó que el juego, que se realizaría en el Estadio de Rayados a las 7 de la tarde, será pospuesto hasta el 28 de julio.
“Como medida de prevención por las condiciones climatológicas y sustentado en las recomendaciones de Protección civil del estado de Nuevo León, en común acuerdo con los Clubes Rayados y Toluca, el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020 cambia de día”, señalaron por medio de un comunicado.
Protección Civil estatal advirtió que las lluvias se incrementarán de manera gradual durante el fin de semana, aunque se espera que ‘Hanna’ ingrese a Nuevo León como tormenta o depresión tropical.