Tultepec. Méx. Habitantes de Real de Tultepec denunciaron que van en aumento asaltos a peatones, robo de autopartes, de vehículos y allanamiento de domicilios forzando cerraduras, en su comunidad e incluso colonos han ubicado puntos recurrentes donde operan asaltantes y algunos se cometen a menos de 50 metros de una base de la policía estatal.
Habitantes del fraccionamiento habitacional hicieron un llamado al presidente municipal, Marco Antonio Cruz Cruz, para que haga operativa la seguridad en dicha comunidad, donde operan delincuentes que en grupos de dos o tres personas cometen delitos y varios de ellos se desplazan en motocicletas.
Denunciaron que los delincuentes cometen hasta seis delitos por semana. En esta que concluyó asaltaron una tienda Oxxo, una casa y hubo varios robos a peatones cometidos por parejas de jóvenes en motocicletas en las inmediaciones de una Plaza comercial, ubicada en la esquina de las avenidas Hacienda Flor de Canela y Hacienda Real, a menos de 50 metros de un módulo de la policía.
Insistieron en que los asaltos a peatones son recurrentes en los alrededores de una tienda Soriana, dos parques de la avenida Hacienda Real de Tultepec poniente y en calle Loto, donde incluso amas de casa han sido despojadas de dinero y celulares.
Los vecinos, que pidieron el anonimato por temor a la delincuencia, urgieron una reunión con el alcalde Antonio Cruz para exponerle la situación que viven y les apoye con acciones efectivas, pues temen que pudiera existir alguna relación de complicidad entre policías y delincuentes, pues sus quejas no atendidas por policías asignados a la zona, “ni una detención nos han reportado”, dijeron.
Destacaron que, ladrones de madrugada con desarmadores fuerzan cerraduras de rejas domiciliarias de varios domicilios y se llevan motocicletas y bicicletas; dijeron temer que la escalada de delitos vaya a haber algún homicidio.
Acusaron que incluso desde hace más de una semana, en el segundo parque de Hacienda Real de Tultepec poniente, fue abandonada una camioneta, la cual fue estacionada sobre el empastado, y al investigar en el registro oficial de vehículos, confirmaron que las placas de la unidad no existen.
Indicaron que pudiera tratarse probablemente de una camioneta robada o quizás empleada para cometer algún delito. Dijeron que el hecho fue reportado a la policía, pero al momento la unidad sigue en el parque, misma que sirve de muro para que delincuentes cometan delitos.
Los colonos hicieron un llamado a la alcaldía local para revisar la problemática y el sistema de seguridad con que cuenta la unidad habitacional Real de Tultepec, pues cada vez son más frecuentes los delitos.