Ciudad de México. El SMN alertó que la tormenta tropical ‘Hanna’ puede llegar a convertirse en huracán categoría uno durante su ingreso a Texas, Estados Unidos, para luego perder fuerza rápidamente.
El fenómeno meteorológico se desplaza por el noreste de México ocasionando rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias torrenciales en Tamaulipas y Nuevo león, y lluvias muy intensas en Coahuila.
La dependencia de la Conagua también informó que la onda tropical número 21 se desplaza por el sureste de la República Mexicana, lo que ocasionará muy fuertes precipitaciones en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y fuertes lluvias en la Península de Yucatán.
Además, un canal de baja presión que se expande sobre el interior del país aumenta las posibilidades de de lluvias en el occidente, noroestes, centro y sur del país.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan temperaturas de hasta 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y entre 35 y 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.