°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

ONU-DH México niega vínculo con organización "ONU DH DS"

Imagen
En su cuenta de Twitter @ONUDHmexico, la organización alertó sobre el presunto fraude
24 de julio de 2020 19:56

Ciudad de México. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) desmintió que tenga algún vínculo con la organización autodenominada “ONU Orientación Naciones Unidas de los Derechos Humanos y Desarrollo Social A.C. (ONU DH DS)”, la cual realiza cobros de miles de pesos a personas que desean encontrar vivienda.

En un comunicado, ONU-DH alertó que en la página web de la mencionada organización, ésta afirma que opera “bajo la supervisión […] de la ONU”, lo cual es falso. “La ONU no supervisa las actividades de ninguna organización de la sociedad civil y nunca realiza trámites personales de ningún tipo, cobros, ni solicitudes de datos bancarios; así como tampoco otorga credenciales”, enfatizó.

De igual forma, el citado grupo “hace un uso fraudulento del emblema de la ONU, utilizando como logotipo una imagen muy parecida al logotipo real de dicho organismo internacional, lo cual puede legítimamente llevar a confusiones por parte de las personas que entren en contacto con dicha organización”.

Por todo ello, la ONU-DH alertó a la población sobre el uso fraudulento de la imagen y nombre de Naciones Unidas por parte de la organización llamada “ONU DH DS”, y advirtió sobre las actividades de la denominada "Federación de Pueblos Originarios Indígenas" cuyos miembros se presentan falsamente como personal de Naciones Unidas, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos o de la ONU-DH que trabaja con pueblos indígenas.

Desafueros de ‘Alito’ y ‘Cuau’ no serán “moneda de cambio”, afirma Monreal

El coordinador de la bancada guinda detalló que se debe tener cuidado en la ley y en la interpretación constitucional.

EU relanza aplicación CBP-One para tramitar una autodeportación

Migrantes irregulares, perseguidos por las políticas de Trump, podrán solicitar las facilidades para una salida voluntaria de Estados Unidos.

Diputados aprueban regulación a funciones que realizaba el Inai

Tras su desaparición, la tutela del derecho de acceso a la información y la política de transparencia será trasladada a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Anuncio