París. Francia impondrá pruebas obligatorias a las personas provenientes de 16 países, incluyendo Estados Unidos, Brasil y Perú, donde el nuevo coronavirus circula activamente, indicó este viernes el primer ministro francés Jean Castex.
Los viajeros provenientes de estos países deberán tener una "prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes", dijo Castex desde el aeropuerto de París, Roissy- Charles de Gaulle.
"No se trata de flujos masivos", apuntó el primer ministro, que recordó que con estos países las fronteras francesas siguen cerradas, excepto para los franceses que residen en esos países o los ciudadanos de esos países residentes en Francia.
Para paliar la ausencia o difícil acceso a las pruebas en algunos de los países en cuestión, Francia "generalizará" los tests en los aeropuertos.
Las personas que den positivo al test serán puestas en cuarentena durante catorce días, precisó el primer ministro.
Por otra parte, Castex recomendó a los franceses a evitar viajar a la región española de Cataluña, donde se registran desde hace unos días nuevos focos del virus, "mientras que la situación sanitaria no mejore".
"Estamos en conversaciones con las autoridades españolas y catalanas para asegurarnos de que, en la otra dirección, los flujos sean lo más limitados posible", añadió.
Francia, donde el coronavirus ha dejado ya más de 30.000 muertos, observa estas últimas semanas una aceleración de casos y la aparición de nuevos focos.