Monterrey, NL. El Hospital Tierra y Libertad celebró que cuatro pacientes recuperados de coronavirus fueron dados de alta.
Los pacientes, dos hombres y dos mujeres, fueron dados de alta tras permanecer en el nosocomio varios días en estado grave.
En sillas de ruedas y visiblemente cansados y contentos, los pacientes salieron poco a poco del hospital, acompañados de personal hospitalario.
El Hospital Tierra y Libertad se encuentra a cargo de la Secretaría de la defensa nacional y brinda atención exclusivamente a pacientes con coronavirus.
De acuerdo al teniente coronel Bersain Maza, quien es asesor técnico del hospital, los pacientes recuperados pasaron internados entre cinco y 10 días.
"Lo más en común es la baja oxigenación que amerita apoyo con oxígeno, algunos de ellos con comorbilidades como diabetes, hipertensión, algunos no tienen ninguna comorbilidad, pero en general lo más común es que traen una enfermedad", indicó Maza.
Maza señaló que en el nosocomio se han recuperado pacientes de la tercera edad y con antecedentes de cáncer gracias al gran esfuerzo que realiza el personal médico con los pacientes.
Uno de los pacientes recuperados es Jesús Mata, de 79 años; su hijo, Pedro, aseguró sentirse agradecido por el cuidado brindado por el personal médico y criticó a quienes no creen en el coronavirus.
"Deberían de hacer lo que les corresponde, si acaso ellos no creen que puedan contagiarse por terceros deberían de cuidarse, porque sí existe y es de alto peligro", declaró Mata.
Por otro lado, este viernes la secretaría de salud confirmó 736 nuevos casos activos de coronavirus, para dar un total de 27 mil 592 contagios en lo que va de la pandemia.
Además, en las últimas 24 horas se reportaron 28 muertes por la enfermedad, para sumar 927 defunciones.
Y de los mil 383 pacientes hospitalizados, 500 se encuentran en estado grave, de los cuales 276 se encuentran intubados.