Mexicali, BC. A pesar de haber sido votada en contra la reforma constitucional para reconocer el matrimonio igualitario, este viernes 24 de julio, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Baja California volverá a presentar en comisiones la modificación al artículo 7 de la Constitución local.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Molina, indicó que esta propuesta legislativa permitiría dar certeza jurídica a las parejas homoparentales que desean casarse para vivir en común y hacer valer sus derechos ante la ley.
Agregó que se regresó a esta Comisión de Gobernación para realizar "un mayor análisis, lo cual fue avalado por la misma Asamblea por estar sustentado en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo".
De aprobarse en la comisión, y después en el pleno, se derogaría el segundo párrafo del artículo 7 de la Constitución Política de Baja California y se modificarían disposiciones del Código Civil. Para ello se requieren el voto a favor de 17 de 25 legisladores.
En la sesión del 15 de julio, la propuesta obtuvo 15 votos a favor, tres votos en contra y siete abstenciones, la mayoría de diputados de Morena.