Ciudad de México. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) calificó de “irresponsables” a las autoridades de Panamá por “desistir” en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 sin hacerlo formalmente, lo que causó “sorpresa” a los directivos de la región.
En un documento, Luis Mejía, titular de Odecabe, consideró que “la salud es lo primero” ante la pandemia del coronavirus, por lo que el Comité Ejecutivo discutirá este sábado “para comenzar a buscar soluciones y alternativas” de la justa que desde 2017 había ganado la sede panameña.
“Manifesté mi decepción al presidente de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), Eduardo Cerda, quien me confirma la noticia, por la gran irresponsabilidad en el manejo de esta situación”, dijo Mejía.
Hace una semana, expuso en un comunicado de la Odecabe, recibió de Cerda una carta en la que se mantenía “el compromiso de Panamá de organizar los Juegos” y ahora, sin hacerlo “formalmente”, cancelan la sede con el que se iniciaría el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El diario La Estrella de Panamá citó una fuente anónima, el cual confirmó que el gobierno “decidió desistir de su participación” en el certamen deportivo, junto a la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub 20 –del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 que tenían conjuntamente con Costa Rica-- por la situación que atraviesa el país por el coronavirus, informó un despacho de Prensa Latina.