Ciudad de México. En el programa Pensión para el bienestar de personas con discapacidad se han incorporado a 744 mil 598 beneficiarios, del millón que se tiene como meta para este año, informó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.
En la presentación del informe sobre los avances de los programas de gobierno, añadió que del total de personas con discapacidad incorporadas, 416 mil 714 son hombres y 327 mil 884 mujeres.
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que ya se ha pagado la pensión a 635 mil 994 beneficiados, de los más de 744 mil, por lo que hasta el miércoles pasado se ha invertido 3 mil 340 millones de pesos. Recordó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se está adelantando el pago de cuatro meses, correspondiente a 5 mil 240 pesos.
Indicó que a diferencia de las becas u otro tipo de programas, esta es una pensión que se caracteriza porque es para siempre, es decir que no se les puede retirar el apoyo a las personas inscritas.
Albores González destacó que las personas con discapacidad “tienen que gozar con los mismos derechos para ser incluidos” y llamó ser solidarios, “procurar el apoyo y cuidado” de esta población. También invitó a reconocer a quienes los cuidan pues de igual manera tiene un impacto significativo para ellos, tanto en su economía como en su salud emocional.