Nuevo Laredo, Tamps. Tres mujeres que dieron a luz en el Hospital General de Zona Solidaridad, de esta ciudad, resultaron positivas de Covid-19, informó el director del nosocomio, Jesús González Cepeda.
Especificó que los bebés nacieron por cesárea y están internados a la espera del resultado de la prueba de coronavirus que les practicaron.
Las mujeres dieron a luz entre el 15 y el 20 de julio; dos de ellas ya fueron enviadas a sus casas y la tercera sigue hospitalizada.
El médico precisó que los recién nacidos se encuentran bien de salud, y solamente se esperan los resultados para descartar cualquier contagio de Covid-19.
González Cepeda mencionó que las mujeres embarazadas contagiadas de coronavirus sólo serán recibidas para su atención o parto en el Hospital General o en el Materno.
En tanto, en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fue colocada una caja de tráiler refrigerada para almacenar los cuerpos de víctimas de coronavirus, y es la segunda en la ciudad; la primera se encuentra en el Hospital General de Zona Solidaridad.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó el jueves el deceso de seis pacientes infectados de Covid-19 en Nuevo Laredo, por lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar exhortó a la población a evitar reuniones sociales y salidas recreativas, sobre todo este fin de semana, con el propósito de reducir contagios y muertes.
El secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, por su parte, entregó la caja refrigerada que resguardará cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, en la Clínica del Issste.
El funcionario municipal agregó que “por la saturación de las funerarias se habilitaron estas cajas para resguardar los cuerpos de manera digna, que funcione como una morgue en lo que pueden ser llevados al horno crematorio”.
Por otra parte, el diputado local Félix Fernando García dijo a través de sus redes sociales que resultó positivo de Covid-19: es el segundo legislador local que debe aislarse por esta enfermedad.