Mexicali, BC. Un centenar de líderes religiosos se pronunciaron contra la postura del Congreso de Baja California sobre “insistir” en modificar la Constitución local para reconocer los matrimonios igualitarios.
La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales sesionará este viernes para volver a votar la iniciativa de la bancada de Morena que en la sesión del 15 de julio obtuvo solo 15 de los 25 votos de los diputados locales.
En esa ocasión se registraron nueve abstenciones, la mayoría de legisladores de Morena, al considerar que la iniciativa no se socializó lo suficiente para posibilitar una reforma constitucional.
En conferencia de prensa, los religiosos se ofrecieron como mediadores para "buscar incidir, con argumentos y por la vía del diálogo, en la agenda pública de la entidad" y anunciaron que buscarán una interlocución con los poderes públicos del estado y los diferentes niveles de gobierno para que se generen políticas públicas que pongan a la familia en el centro de la agenda estatal, "políticas que protejan a los más vulnerables y que realmente promuevan el desarrollo de nuestro estado".
También entregaron al Congreso un documento con 50 mil firmas donde expresan su oposición a modificar el artículo 7 de la Constitución, que reconoce al matrimonio como una unión entre hombre y mujer.
Además convocaron para este domingo a una caravana vehicular donde se expresarán "a favor de la familia" y en contra de la formalización de los matrimonios igualitarios.