Ciudad de México. TvAzteca, televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, reportó pérdidas por 707 millones de pesos en el segundo trimestre del año, por debajo de la ganancia de 112 millones de pesos del mismo periodo pero de 2019.
En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que ingresó mil 867 millones de pesos en ventas, las cuales se desplomaron 31 por ciento respecto a los 2 mil 709 millones del año pasado.
Benjamín Salinas Sada, director General de TV Azteca expuso que esta caída en las ventas se debe a que durante la emergencia sanitaria “la demanda de espacios publicitarios se redujo de manera considerable”, así que la empresa redujo gastos.
Sin embargo, el flujo operativo se redujo 69 por ciento, al pasar de 466 millones en 2019 a 142 millones en el segundo semestre de este año. Lo cual se debió a varios factores, en parte el aumento de 160 millones de pesos en gastos financieros.
TV Azteca detalló que los costos y gastos totales disminuyeron 24 por ciento en el trimestre como resultado de reducción de 15 por ciento en costos de producción, programación y transmisión y por servicios de telecomunicaciones y una de 70 por ciento en gastos de venta y administración.
Todos los recortes, aseguró la empresa de Salinas Pliego, sólo se dieron en la generación de contenidos.