°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TvAzteca reporta pérdidas por 707 mdp en segundo trimestre

Imagen
Fachada de Tv Azteca en la CDMX. Foto Guillermo Sologuren
23 de julio de 2020 21:53

Ciudad de México. TvAzteca, televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, reportó pérdidas por 707 millones de pesos en el segundo trimestre del año, por debajo de la ganancia de 112 millones de pesos del mismo periodo pero de 2019.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que ingresó mil 867 millones de pesos en ventas, las cuales se desplomaron 31 por ciento respecto a los 2 mil 709 millones del año pasado.

Benjamín Salinas Sada, director General de TV Azteca expuso que esta caída en las ventas se debe a que durante la emergencia sanitaria “la demanda de espacios publicitarios se redujo de manera considerable”, así que la empresa redujo gastos.

Sin embargo, el flujo operativo se redujo 69 por ciento, al pasar de 466 millones en 2019 a 142 millones en el segundo semestre de este año. Lo cual se debió a varios factores, en parte el aumento de 160 millones de pesos en gastos financieros.

TV Azteca detalló que los costos y gastos totales disminuyeron 24 por ciento en el trimestre como resultado de reducción de 15 por ciento en costos de producción, programación y transmisión y por servicios de telecomunicaciones y una de 70 por ciento en gastos de venta y administración.

Todos los recortes, aseguró la empresa de Salinas Pliego, sólo se dieron en la generación de contenidos.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio