Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario, de acuerdo con el Banco de México, cerró la sesión del jueves con una apreciación de 0.70 por ciento o 15 centavos al cotizar en 22.48 pesos por dólar.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una marginal pérdida de 0.04 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 37 mil 433 unidades.
Estos resultados se dan en un contexto en el que regresó del nerviosismo asociado a la lenta recuperación económica de Estados Unidos.
Por la mañana se publicó que en la semana terminada el 18 de julio, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en EU se ubicaron en 1.4 millones, por arriba de las reportadas la semana previa.
Este es el primer incremento de las solicitudes desde la última semana de marzo y han permanecido por arriba de 1 millón durante 18 semanas consecutivas, evidencia de que la recuperación del empleo se está estancando.
Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, esto probablemente se debe al crecimiento sostenido de casos de coronavirus en varios estados, principalmente en California, Arizona, Texas y Florida.
Un aspecto que influyó de manera marginal en los mercados locales fue que se hizo oficial la renuncia del Javier Jiménez Espriú a su cargo como secretario de Comunicaciones y Transportes, debido a diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la operación de puertos.