Ciudad de México. Grupo Elektra, empresa de Ricardo Salinas Pliego, perdió 3 mil 538 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2020, esto pese que se negó a cerrar sus tiendas durante la mayor parte del confinamiento social derivado por el coronavirus.
La cifra, de acuerdo con sus estados financieros, contrasta con la ganancia de 5 mil 697 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2019.
Los ingresos consolidados de la compañía se ubicaron en 28 mil 154 millones de pesos una caída de 2 por ciento en comparación con los 28 mil 762 millones que reportó en el segundo trimestre del año pasado.
La baja en sus ingresos es consecuencia, explicó la empresa, de una disminución de 6 por ciento en ingresos financieros, parcialmente compensada con un incremento de 4 por ciento en ventas comerciales.
La reducción de ingresos financieros, a 16 mil 931 millones de pesos desde 17 mil 934 millones del año previo, dijo Elektra, refleja menores intereses ganados en el periodo, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico ante la emergencia de salud.
Durante el confinamiento social, que comenzó a finales de marzo, Ricardo Salinas Pliego se negó a cerrar sus tiendas Elektra, e incluso hizo varios comentarios por medio de sus redes sociales sobre la necesidad de seguir trabajando.
“No moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, fue una de las frases más controvertidas del empresario.