Ciudad de México. Luego de formar parte del ProBeis, Carlos Rodolfo Valenzuela Valenzuela, joven sonorense aceptó una beca deportiva de la Universidad de Simpson, California, para estudiar en esa casa de estudios y jugará béisbol en Estados Unidos.
El recién egresado de la preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (Itesm), Campus Cd. Obregón, participó en la edición 2019 de la Liga de Prospectos de México, estrategia de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (ProBeis), en la que tuvo la oportunidad de mostrar su talento y recibir atención de universidades estadounidenses.
La iniciativa consiste en una liga de verano de seis semanas cuyo objetivo es preparar, desarrollar y proyectar a futuros beisbolistas del país (sin importar su origen o si son profesionales o amateurs), de entre 13 y 18 años, para mostrarse ante buscadores profesionales y reclutadores colegiales.
En el evento, los jóvenes primero reciben una preparación técnico-deportiva y educativa —durante la cual son sometidos a intensas pruebas físicas y toman cursos de nutrición, anatomía, biomecánica, inglés, psicología, lenguaje corporal y habilidad socioemocionales— y, después, en las semanas restantes, participan en la temporada de juegos del más alto nivel competitivo ante los ojos de expertos.
Con este proyecto, ProBeis busca construir una plataforma exitosa para que jóvenes beisbolistas puedan empezar una carrera profesional como jugadores de béisbol, sin descuidar su formación académica. También se pretende mostrar a la juventud caminos para lograr desarrollarse personal y profesionalmente con base en el deporte y el estudio, lejos de conductas antisociales, informó en el comunicado.