°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Javier Jiménez Espriú dice adiós a la SCT

Imagen
El nuevo titular. Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes. Captura de pantalla de video Youtube Gobierno de México
23 de julio de 2020 14:00

Ciudad de México. Javier Jiménez Espriú renunció hoy a su cargo como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su lugar llega Jorge Arganis Díaz Leal.

“Hoy acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, nos ha ayudado durante este tiempo, es honorable y profesional destacadísimo”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video.

López Obrador argumentó que una de las causas fue una diferencia de criterios en cuanto a la operación de los puertos. Pues el mandatario afirma que por las circunstancias actuales en cuanto a la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas, así como la entrada de contrabando y droga, se requiere de seguridad y protección, por lo que se necesita el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) mientras que Jiménez Espriú opinaba que la SCT debía estar a cargo. 

Por su parte, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) expresó en su cuenta oficial de Twitter “Agradecemos al Ing. Javier Jiménez Espriú por el trabajo conjunto. Será un gusto trabajar con el Ing. Jorge Arganis Díaz Leal en impulsar de manera decidida al autotransporte de carga y pasaje porque México se mueve por tierra”.

Hyundai Palisade 2026 debuta con versión híbrida en el NYIAS

Hyundai presentó esta nueva SUV modernizada en todos los aspectos y que además de contar con un diseño más atractivo, ahora porta un tren motriz que la hace más sostenible

Mini busca la victoria de nuevo en el Infierno Verde con un diseño particular

El John Cooper Works que ganó en su clase en 2024, regresará a Nürburgring con una colaboración denominada Mini x Deus, la cual le dará una identidad visual muy peculiar.

Ferrari sigue en la cima del WEC al ganar en casa

El equipo italiano volvió a correr una carrera inteligente en su país y terminó en lo más alto del podió y cerca de meter otro de sus autos al mismo; BMW y Toyota fueron los equipos que más cerca estuvieron de darle alcance al Cavallino.
Anuncio