Roberto Garduño y Enrique Méndez.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados terminó esta noche sin acuerdos de los nombres de cuatro candidatos a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral que se elegirán este miércoles en el pleno.
Según diputados de Morena, el coordinador de la bancada, Mario Delgado, llegó a la reunión con la propuesta de siete nombres -cuatro de ellos con prioridad en la mayoría del grupo-, pero no se avanzó en las conversaciones con las otras bancadas.
La junta volvió a convocarse a una nueva reunión la mañana de este miércoles, a las 8:30 horas en su oficinas de trabajo, en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, con objeto de intentar una propuesta de consenso que se presente más tarde al pleno de la Cámara.
El acuerdo es necesario entre todas las bancadas, porque los consejeros electorales deben ser aprobados por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.
Asimismo, Morena volvió a convocar a una reunión plenaria a las 9:30 horas de este miércoles, para terminar de validar sus cuatro propuestas.