Morelia, Mich. En la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, la tarde de este martes fueron localizados los restos de cinco hombres que habían sido acribillados. Fuerzas federales y estatales encontraron un mensaje por parte de un grupo delictivo que no se dio a conocer a la prensa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Los cuerpos fueron encontrados en la calle Fray Bartolomé de la Casas, en esta población ubicada a un costado de la carretera Apatzingán-Aguililla.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán acordonaron el lugar, en tanto continuaron los operativos en esta región donde ha habido enfrentamientos, ejecuciones, bloqueos de carreteras e incendios de vehículos.
Estos cinco homicidios se suman a los tres fallecidos en División del Norte y otros cinco durante un enfrentamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el fin de semana; se presume que ambas acciones fueron motivadas por la detención de un líder criminal apodado El Botox.