Juchitán, Oax. En las primeras horas de este miércoles y hasta el viernes 24 de julio permanecerán cerrados los tres accesos principales al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con la intención de frenar los contagios por el Covid-19, informó el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano.
Esta medida de prevención se determinó como parte de las acciones que se están llevando a cabo en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec en donde se ha dado un repunte de casos por esta pandemia, que actualmente suma 816 confirmados y 112 defunciones.
Los accesos que permanecerán cerrados durante tres días y los cuales tendrán vigilancia policial municipal y de la Guardia Nacional son acceso principal, ubicado sobre la carretera Transístmica que comunica la ciudad de Tehuantepec; asimismo, sobre la carretera costera que comunica a Huatulco y la vía local que comunica al puerto de Salina Cruz con los poblados de Huilotepec y San Mateo del Mar.
Las autoridades de Salud reportan que el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, suma 264 casos positivos y 45 defunciones, por lo que el alcalde manifestó que es necesario cortar “cadena de contagio” y por eso se tomó esa decisión.
El alcalde pidió comprensión y señaló que toda persona, incluyendo trabajadores y empleados de diversas dependencias, deberán identificarse para poder tener acceso, el resto de las personas que “no tengan nada que hacer” mejor que no vengan a esta ciudad.
Cabe mencionar que el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su gira por Oaxaca e incluye visitar la zona del Istmo de Tehuantepec. El viernes estará en las ciudades de Ixtepec y Tehuantepec y para el sábado visitará el puerto de Salina Cruz, donde recorrerá la refinería Antonio Dovalí Jaime y los avances de la obra del corredor Interoceánico.