Ciudad de México. La propuesta de reforma al sistema pensionario del país beneficiará a todos los trabajadores formales y augura un mayor desarrollo para el país, aseguró Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el marco de la conferencia diaria de Crédito a la Palabra, organizada por la Secretaría de Economía (SE) el funcionario resaltó la cooperación para la elaboración de la reforma, pues está apoyada por los sectores trabajador, gubernamental y patronal.
Noriega Curtis explicó que la reforma llevará al fortalecimiento del ahorro pensionario del país, lo que a su vez dará un impulso a la economía del país, dado que esos recursos podrán ser utilizados para financiar más proyectos productivos.
“Es un círculo virtuoso donde el aumento del ahorro permite a la economía crecer más. Debemos ver a la reforma como trascendente por su impacto en el sector laboral y en la economía”, puntualizó el funcionario.
Créditos solidarios
Graciela Márquez, titular de la SE informó que hasta el momento, a través del programa Crédito a la Palabra se han entregado un total de 791 mil 761 microcréditos de 25 mil pesos.
Dichos financiamientos, añadió, representan una derrama total de alrededor de 19 mil 790 millones de pesos.
El objetivo del gobierno es entregar 25 mil millones de pesos a un total de un millón de beneficiarios, los cuales ya han sido seleccionados del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría de los microempresarios son del sector informal.