°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comercio al por mayor y por menor siguió a la baja en mayo: Inegi

Imagen
Ambos indicadores han resentido las medidas de confinamiento de la contingencia sanitaria, así que frente a los datos de mayo de 2019 la operación de éstos se desfondó. Imagen tomada del Twitter del @INEGI_INFORMA
22 de julio de 2020 09:32

 

Ciudad de México. Durante mayo aumentaron 0.8 por ciento los ingresos de los comercios al por menor, uno por ciento el personal ocupado en ellos y pese a ello las remuneraciones de los trabajadores cayeron 0.3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otro lado, en los comercios al por mayor todo fue a la baja. Respecto a abril los ingresos cayeron 5.1 por ciento, el personal ocupado 3.4 por ciento y las remuneraciones 6 por ciento en cifras desestacionalizadas, amplió el organismo.

Ambos indicadores han resentido las medidas de confinamiento de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que han reducido la movilidad de consumidores. Así que frente a los datos de mayo de 2019 la operación de éstos se desfondó.

En comercio al por menor se acumula una caída de 23.4 por ciento en los ingresos, de 8.4 por ciento en el personal ocupado, mientras las remuneraciones vieron un alza de 0.2 por ciento.

En cuando a las unidades al por mayor, la caída ingresos es de 23.8 por ciento, la de personal ocupado 4.7 y las remuneraciones medias bajaron 3.9 por ciento, reportó Inegi.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio