The New York Times Co. anunció el miércoles que su directora de operaciones Meredith Kopit Levien fue ascendida al cargo de directora general. Ella llegó al Times en agosto de 2013 como directora de publicidad de Forbes y fue responsable de los negocios de suscripción y publicidad del periódico antes de convertirse en directora de operaciones en 2017.
El Times ha transformado exitosamente su negocio en uno cada vez más dependiente de las suscripciones en línea y menos en los ingresos por publicidad. Introdujo por primera vez las suscripciones digitales en 2011.
Kopit Levien asumirá el puesto el 8 de septiembre en remplazo de Mark Thompson, quien ha sido presidente y CEO desde 2012. Thompson también se retirará del directorio de la compañía, a la que se integrará Kopit Levien.
La nueva directora dijo que quiere invertir en productos y tecnología que hagan crecer el negocio de la compañía, así como en periodismo.
Kopit Levien “ha liderado con éxito gran parte del trabajo más importante de nuestra compañía, desde reinventar nuestro negocio de publicidad hasta impulsar nuestro crecimiento histórico de suscripciones y fomentar una cultura de innovación de productos”, dijo el editor AG Sulzberger. “Ella ha sido la socia más cercana de Mark Thompson durante los últimos siete años y continuará construyendo sobre su notable legado”.
“Elegí este momento para renunciar porque hemos logrado todo lo que me propuse hacer cuando me uní a The Times Company hace ocho años”, dijo Thompson en un comunicado.