miércoles 13 de agosto de 2025
Ciudad de México
15.53°C - lluvia ligera
18.5657 | 21.5557

La Jornada
miércoles 13 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liga MX pospone un día inicio de torneo por casos de Covid-19

El partido inaugural del torneo "Guard1anes", entre el Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, fue pospuesto un día. Imagen tomada del Twitter @LigaBBVAMX
El partido inaugural del torneo "Guard1anes", entre el Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, fue pospuesto un día. Imagen tomada del Twitter @LigaBBVAMX
22 de julio de 2020 15:19

Ciudad de México. La actividad del futbol en México, que regresaría el jueves con partidos a puerta cerrada se pospuso un día debido a que algunos jugadores del club Juárez salieron positivos de Covid-19, que ha dejado más de 15 millones de personas infectadas y 616 mil muertes en el mundo.

El partido inaugural del torneo "Guard1anes", denominado así como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia que ha dejado más de 356 mil infectados y 40 mil 400 muertos en México, lo disputarían Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez.

"El partido entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs., cambiará de día y hora. El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el estadio Alfonso Lastras", informó el miércoles la Liga MX.

"Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez", apuntó.

Medios locales reportan que 10 jugadores del club Juárez dieron positivo de Covid-19.

De esta manera, la jornada iniciará el viernes con el partido entre Necaxa y Tigres UANL y el posterior debut de la nueva franquicia Mazatlán recibiendo a Puebla.

El torneo Clausura se suspendió el 15 de marzo tras disputarse la décima jornada, y dos meses después la Liga MX, el organismo que rige los torneos en México, lo canceló definitivamente sin decretar un campeón.

"Estamos todos muy ansiosos de las competencias oficiales, han sido muchos meses de espera, no sólo para los jugadores, sino para los aficionados", dijo el uruguayo Camilo Mayada, delantero del Atlético de San Luis.

El sábado se disputarán los encuentros entre Guadalajara-León, Cruz Azul-Santos Laguna y Tijuana-Atlas.

Más temprano, la Liga MX reportó que tres integrantes de las Chivas de Guadalajara dieron positivo de Covid-19, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

El domingo, Pumas UNAM enfrentará a Querétaro y el actual campeón Monterrey jugará ante Toluca.

La jornada finalizará el lunes cuando San Luis reciba a Juárez y Pachuca enfrente al América.

"El equipo va a dar mucho de qué hablar, la obligación de este club es ser campeón, estamos obligados a ganar el título porque de no hacerlo sería un fracaso. Sabemos en dónde estamos parados y lo que significa la institución", dijo a la cadena TUDN el director técnico del América, Miguel Herrera.

Imagen ampliada

Cruz Azul femenil golea a Rayadas en jornada 6 del Torneo Apertura 2025

En un juego que se realizó en la cancha de La Noria, las Celestes se mostraron muy superiores y apenas al minuto uno abrieron el marcador gracias a un potente disparo de Lizbeth Ángeles Mercado.

Valentina Letelier gana bronce en 15k de Juegos Mundiales Chengdú 2025

El también mexicano Carlos Monsiváis llegó segundo en su heat semifinal de los 100 metros velocidad y no pudo avanzar a la gran final.

Irapuato merece soñar en grande: Selomith Ramírez

“En uno o dos años, el ascenso y descenso volverá. Es algo que el futbol de México necesita”, señala la dueña sobre el antiguo sistema de competencia en la Liga Mx, modificado en 2020.
Anuncio