°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan por narcomenudeo a dos talamontes en Milpa Alta

Imagen
Madera decomisada en un operativo en Tlalpan. Foto Alfredo Domínguez/ archivo
22 de julio de 2020 22:37

Ciudad de México. Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho, y portación de arma de fuego fueron vinculados a proceso Moisés Rosas Bonilla, el viudo, y José Manuel Ríos Sosa, quienes no fueron imputados por su presunta responsabilidad de tala ilegal de árboles, en Milpa Alta.

El viudo, de 36 años, y Ríos Sosa, de 35, fueron detenidos por policías capitalinos el pasado 15 de julio, al estar presuntamente vinculados con un grupo delictivo dedicado a la tala ilegal de árboles en suelo de Conservación y Área Natural Protegida, Patrimonio Comunal en Milpa Alta.

Ambos fueron detenidos en la avenida Prolongación Morelos, en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, en Milpa Alta.

Los informes policiales refieren que ambos realizaban disparos al aire para amedrentar a las personas, además de que el viudo cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por delitos ambientales y dos presentaciones al Ministerio Público por otros delitos en 2009 y 2011.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no les imputó ningún delito en materia ambiental, particularmente relacionado con el delito de tala ilegal de árboles.

De acuerdo con información de la FGJ los sujetos solo fueron acusados por la portación de 86 bolsitas que contenían cocaína en polvo y una pistola calibre .45 milímetros, con cinco cartuchos útiles, y dinero en efectivo. Además de que los detenidos presuntamente ofrecieron dinero a los policías, pero finalmente fueron puestos a disposición.

Un juez de control impuso a el viudo la prisión preventiva oficiosa , quien fue vinculado por el delito contra la salud en su modalidad de comercio, cohecho, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras a José Manuel Ríos se le vinculó a proceso por delito contra la salud en su modalidad de comercio, al identificarlo como comprador, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego, el juez declinó la competencia al ámbito federal y fijó un mes para el cierre de la investigación de ambos sujetos.

En tanto que el sujeto detenido el pasado 27 de mayo, en la zona del Ajusco, en Tlalpan, identificado como Máximo Ángeles Camacho, de 30 años, quien fue sorprendido talando un árbol y a quien se le aseguró una camioneta con unos 10 troncos, no existe registro de que haya sido presentado ante un juez.

Cabe recordar que el por el caso de Máximo Ángeles Camacho, unos 40 talamontes recuperaron la camioneta con 10 troncos, luego de que atacaron con palos y piedras a cuatro elementos de la policía auxiliar, a quienes despojaron de sus armas de cargo.

Ocho días después de la agresión, la SSC dio a conocer el fallecimiento del policía auxiliar, Juan Prisciliano Escobar, quien no se recuperó del traumatismo craneoencefálico.

Asamblea Comunitaria en Mixquic advertirá sobre injerencia antorchista

Señalan la necesidad de “defender nuestra identidad, historia y cultura ancestral de la amenaza presentada por una organización externa”.

Presentan plan 7 medidas para reforzar seguridad en Metro de CDMX

El director del STC, Guillermo Calderón, detalló que entre las estaciones que contarán con estos puntos de revisión están Bellas Artes y Garibaldi.

Consignan por homicidio calificado al agresor de metro Tacubaya

Al ser detenido, fue trasladado por PDI al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
Anuncio