°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumenta trabajo doméstico no remunerado durante pandemia, alerta CDH

Imagen
Sanitización en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán. Foto Roberto García Ortiz
22 de julio de 2020 12:20

Ciudad de México. La actual crisis sanitaria por Covid-19 coloca en el centro de las necesidades públicas la implementación urgente de sistemas de cuidados institucionalizados, afirmó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Las medidas sanitarias impuestas para prevenir contagios, argumentó, incrementaron el trabajo doméstico no remunerado para las familias e involucró a las personas cuidadoras principales en las funciones académicas.

El trabajo del hogar tanto remunerado, como no remunerado, es realizado mayoritariamente por las mujeres, adolescentes y niñas, a costa de su desarrollo en otros ámbitos o bien, de la perpetuación de su precariedad patrimonial y económica.

Por ello, la necesidad de redistribuir esta carga de las labores de cuidado entre el Estado, el mercado y dentro de las familias, consideró.

 

 

 

 

 

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio