Ciudad de México. En el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizan preparativos para que los cuatro nuevos consejeros rindan protesta en un evento semipresencial, a fin de evitar contagios de Covid-19.
De esta manera, se sanitizó la Sala del Consejo General y se trabaja en los mecanismos técnicos para transmitir la sesión por internet.
Aún no se tiene certeza de cuándo rendirán protesta los nuevos consejeros, pues todo dependerá de que los partidos políticos en la Cámara de Diputados logren un consenso y tras realizar las votaciones correspondientes, notifiquen al INE sobre los nombramientos. Si se llega este miercoles un acuerdo, el evento podría efectuarse el próximo jueves.
De entrada, se tiene contemplado que a esa sesión del Consejo General acudan el presidente consejero, Lorenzo Córdova, y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo. Ante el interés de algunos de sus colegas de acudir al evento, trascedió que el primero ha empezado a consultarlos para contemplar su presencia em el salón del pleno y disponer las medidas de sana distancia que se tendrám que aplicar.
Se espera que Córdova dé un mensaje de bienvenida a sus nuevos compañeros de trabajo y que al menos uno de ellos, también haga uso de la palabra. Pero dado que se trata de un sesión de consejo, los cuatro nuevos podrían decidir solicitar el micrófomo para dar a conocer sus objetivos.