Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que se sometió a una nueva prueba para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19) y en caso de dar resultado negativo, se reincorporará inmediatamente a su trabajo e incluso podría viajar esta misma semana.
En declaraciones a un grupo de seguidores que lo esperaban delante del Palacio Presidencial, Bolsonaro dijo que "acabé de hacer el examen ahora. Mañana (miércoles) el resultado sale pronto. Si Dios quiere dará negativo, y entonces vuelvo a la normalidad. El próximo viaje, si es negativo, será el viernes, a Piauí (estado del noreste)".
Bolsonaro apareció con un tapabocas y acompañado de su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, y conversó con sus seguidores durante unos minutos.
El presidente de Brasil fue diagnosticado el pasado 6 de julio con la COVID-19. Desde entonces, sigue despachando aislado desde el Palacio presidencial, donde se reúne con sus ministros por videoconferencia. La semana pasada, se sometió a una prueba para detectar si el virus ya había remitido, aunque dio positivo.