°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a empresarios que acusaban a Ana Guevara de extorsión

Imagen
Ana Guevara, titular de la Conade fue acusada de extorsión. Los denunciantes fueron detenidos hoy por otro delito. Foto tomada del Twitter de @CONADE
21 de julio de 2020 17:01

Xalapa, Ver. Dos empresarios que sostienen una denuncia contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por el delito de extorsión, fueron detenidos en Boca del Río, por una presunta participación en una desaparición forzada.

Fuentes extraoficiales informaron que la madrugada del martes, cerca de las 2:00 horas, Jesús “N” y Rafael “N” llegaron a su domicilio en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, cuando elementos de la policía ministerial los aprehendieron.

La orden de su detención obedece a los señalamientos en su contra por su presunta participación en la desaparición forzada de Edgar “N”, ocurrida en marzo pasado.


Jesús “N” y Rafael “N” tienen una denuncia en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por el presunto delito de extorsión. La funcionaria habría exigido 2.5 millones de pesos a cambio de un contrato.

Hace un par de semanas, ambas personas se vieron involucradas en una persecución violenta en el bulevar Boca del Río, en donde salvaron la vida, debido al blindaje de sus vehículos.

Se sabe que tanto Jesús “N” como Rafael “N” fueron trasladados al penal de Poza Rica, en la zona norte de la entidad, pero hasta ahora, la fiscalía General del Estado no ha dado a conocer información oficial al respecto.

Fallecen dos combatientes comunitarios de incendio en Oaxaca

De acuerdo con el gobierno estatal el incendio se originó por un mal control en un horno de carbón

Clausuran dos aserraderos clandestinos en Morelos

En dicho operativo participaron elementos de la PROFEPA, la Sedena y la GN

Policía disparó por la espalda a detenido mientras estaba en el suelo en Coahuila

Los policías lo dejaron que se desangrara e impidieron que lo llevaran en una camioneta al hospital. “Déjenlo, ese ya se murió”, les dijeron
Anuncio