Ciudad de México. Ante un mayor optimismo por parte de los inversionistas, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la sesión de este martes de forma positiva.
De acuerdo con el Banco de México (BdeM), el tipo de cambio interbancario terminó la jornada con una apreciación de 0.94 por ciento, al cotizar en 22.30 pesos por dólar.
La BMV consiguió una ganancia de 1.54 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 36 mil 881 unidades.
El mayor optimismo por parte de los inversionistas, de acuerdo con especialistas, es consecuencia de que las principales economías de la Unión Europea aprobaron un estímulo fiscal sin precedentes por 750 mil millones de euros.
En Estados Unidos continuó el optimismo luego de que líderes republicanos respaldaron una nueva ronda de estímulos directos para la población a través de cheques y una extensión del beneficio por desempleo suplementario que expira a fin de mes, lo que ascendería a un paquete de 1 billón de dólares.
De acuerdo con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el objetivo es aprobar los estímulos antes de que concluya la siguiente semana.
En lo que va de la semana los participantes del mercado han decidido enfocar su atención en las medidas de respaldo fiscal en Europa y Estados Unidos.
Sin embargo, no se deben descartar nuevas sesiones de pérdidas, pues el principal problema para la economía global sigue siendo el coronavirus y en EU algunos estados siguen reportando crecimiento en casos.