°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso y BMV ganan tras acuerdo de UE y optimismo sobre vacuna

Imagen
El dólar se cotiza en 20.95 pesos en diversas casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 21 de julio de 2020. Foto Pablo Ramos
21 de julio de 2020 09:20

Ciudad de México. El peso comenzó la sesión de este martes con una apreciación de 0.70 por ciento o 15.8 centavos, al cotizar a 22.33 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 0.20 por ciento.

De acuerdo con analistas, los resultados positivos son producto de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales por segunda sesión consecutiva.

Esto se debe a que los líderes de la Unión Europea aprobaron un estímulo fiscal por 750 mil millones de euros.

El paquete se divide en 390 mil millones de subvenciones y 360 mil millones en préstamos con baja tasa de interés.

El optimismo de los mercados financieros también está presente en el mercado de materias primas, en donde el precio del petróleo registra fuertes avances.

El WTI inicia con una ganancia de 3.26 por ciento, cotizando en 41.14 dólares por barril, mientras el Brent sube 3.03 por ciento a 44.59 dólares por barril, su mayor nivel desde el 6 de marzo.

El precio del petróleo avanza ante la expectativa de una recuperación de la demanda por crudo, luego de que ayer se reportaron avances en pruebas iniciales de una vacuna contra el coronavirus.

El día de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.25 y 22.55 pesos por dólar.

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio