Ciudad de México. Banca Afirme dio a conocer la puesta en marcha del programa Plan 21, que tiene como fin otorgar créditos a Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 y que comiencen a pagar en 2021.
De acuerdo con la institución financiera, los productos que participan en esta oferta son el Crédito Fácil TPV y Crédito Total PyMe.
El primero es un producto de crédito con base a la facturación de la Terminal Punto de Venta y otorga una tasa de interés fija anual en plazo hasta 36 meses, montos de hasta de 4 millones de pesos y sin comisión por apertura. Se requiere tener una terminal con Afirme para acceder al crédito y está dirigido al sector comercial y de servicios.
El segundo es un producto con el fin de financiar proyectos de inversión y fortalecer el capital de trabajo, con plazos de hasta cinco años, tasas de interés variables y fijas, en montos de hasta de 15 millones de pesos. Cuenta con el apoyo de los programas Impulso + Estados de Nacional Financiera y entre los beneficios que ofrece dicho programa está una tasa de interés fija, plazo hasta 60 meses y montos hasta cinco millones de pesos.
“En estos momentos cruciales, es muy importante apoyar a las empresas mexicanas, ofreciendo programas de financiamiento para la reactivación económica de sus negocios, en este periodo en el que iniciarán la actividad productiva de manera paulatina”, apuntó Adrián Dávila Garcia, director ejecutivo de productos de Banca Afirme, en un comunicado.