San Cristóbal de Las Casas. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo abandonó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13, con sede en Tuxtla Gutiérrez, luego de que personal médico le tomó radiografías y le enyesó el brazo derecho, después del accidente automovilístico que sufrió la tarde del domingo en la capital del estado, informó la dependencia.
Robledo y su colaborador, Javier López, fueron valorados por los doctores, Liliana Morales Vázquez e Iván Robles Pascacio, residentes de primer año, explicó en un comunicado.
“Al Director General se le realizó radiografía anteroposterior y oblicua del antebrazo derecho y rayos x anteroposterior y laterales de columna cervical, mientras que a Javier López se le realizaron radiografías de tórax y mano, así como ultrasonografía abdominal”, señaló.
A Javier López “se le realizaron radiografías de tórax y mano, así como ultrasonografía abdominal”, mencionó.
“Una vez valorados y diagnosticados por el traumatólogo de base, doctor Santiago Figueroa, al director general se le inmovilizó la extremidad derecha con la aplicación de yeso y se egresó para seguimiento domiciliario”, dijo el IMSS.
A Javier López “se le indicó hospitalización para observación por fractura costal y del dedo de la mano, así como realización ultrasonografía para descartar o confirmar lesión abdominal por traumatismo cerrado”, comentó.
Fuentes del IMSS informaron que hasta esta mañana, Zoé Robledo permanecía en Tuxtla Gutiérrez.
Al mismo tiempo, se informó que la persona que falleció durante el accidente mencionado, fue identificada como Mariano Champo Teco, quien era maestro de educación física del jardín de niños, Rafael Ramírez Castañeda, ubicado en La Concordia, y quien conducía el vehículo contra el que chocó la unidad en la que viajaba el director del IMSS.