°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a tres personas con $182 mil camino a La Marquesa

Imagen
Los uniformados se percataron de que transportaban varias bolsas con fajos de billetes. Foto cortesía de la Guardia Nacional
20 de julio de 2020 13:40

Ciudad de México. Tres personas que transportaban en un vehículo un millón 182 mil pesos en efectivo, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), al no poder comprobar el origen legal de ese dinero.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la GN detectó a un auto con los vidrios polarizados que circulaba sobre el entronque Constituyentes-La Marquesa, en la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Al marcarle el auto, para levantar la multa respectiva, los uniformados se percataron de que transportaban varias bolsas con fajos de billetes, por lo que pidieron a los ocupantes que acreditaran su posesión legal.

Debido a que ninguno de los tres pudo acreditar con documentos el origen del efectivo, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio