Ciudad de México. La única forma para aprovechar los beneficios del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y atraer más inversión al país es que el gobierno brinde certidumbre a las empresas, advirtió la American Chamber México (Amcham/México).
En un comunicado, Luis Foncerrada, asesor económico del organismo empresarial, señaló que la administración federal debe generar los incentivos necesarios para la atracción de inversión y sobre todo respetar los contratos establecidos.
Para el representante de la Amcham/México es evidente que la economía mexicana ha sido afectada por la pandemia de Covid-19, sobre todo por fuertes disminuciones en la inversión y en la producción
No obstante, indicó que pese a los problemas, México ha mantenido la estabilidad macroeconómica durante el primer semestre del año, con una inflación estable y acciones de política monetaria encaminada a una reactivación de la economía.
Sin embargo, advirtió Foncerrada, lo anterior no es suficiente para regresar a los números que se tenían antes de la pandemia.
“En este contexto, y con la reciente entrada en vigor del T-MEC, México tiene la tarea inmediata de crear incentivos para la inversión, como el mejor antídoto para el estancamiento económico, así como para crear oportunidades a favor de los millones de mexicanos en búsqueda de empleo”, dijo el especialista.