Morelia, Mich. La Secretaría de Bienestar entregó 27 toneladas de víveres en las comunidades purépechas de Nahuatzen y Cherán, como parte del apoyo para enfrentar la crisis que ocasiona la pandemia de Covid-19 en la zona, informó Roberto Pantoja, delegado de esta dependencia federal en Michoacán.
Asimismo, ante el desacato de miles de personas, quienes han dejado de respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, 435 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mantienen labores de perifoneo en los 113 municipios de la entidad, informó esta dependencia.
La medida se fortaleció debido a que en la última semana cuando se abrieron al público restaurantes, bares, cines y centros recreativos, buena parte de la ciudadanía desdeñó incluso el uso de cubrebocas.
En los mercados y tianguis de Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Pátzcuaro, entre otras cabeceras municipales, han retornado las concentraciones de gente.
La Secretaría de Salud del estado confirmó que en Michoacán se registraron 17 recientes decesos por Covid-19, con lo que suman 638 en total; y se reportaron 136 nuevos casos confirmados, para un acumulado de 8 mil 75.
Lázaro Cárdenas suma dos mil 479 casos positivos y 135 defunciones; Morelia, mil 74 contagios y 80 decesos; Uruapan, 769 confirmados y 69 fallecimientos; Huetamo, 456 casos y 30 personas que perecieron; Apatzingán, 422 contagios y 36 muertes. Múgica es un caso especial porque tiene un alto índice de letalidad por coronavirus, con 336 casos confirmados y 52 decesos.