San Miguel de Allende, Gto. Elementos de la Policía de San Miguel de Allende arrestaron a dos personas, hombre y mujer, residentes de Querétaro, que se rehusaron a utilizar cubrebocas mientras transitaban por la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubrebocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano”, señaló la dependencia.
La sanción por no cumplir con el uso del tapabocas es de hasta 36 horas de arresto o una multa de hasta 100 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), es decir, más de 8 mil 600 pesos.
La SSP informó que a las 22:28 horas del sábado, en la calle Insurgentes y Relox, vieron a tres personas sin cubrebocas y les pidieron que lo usaran.
“De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor y Paulina fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa”, explicó.
Añadió que fueron sancionados con 12 horas de arresto administrativo y tuvieron que pagar una multa de mil 500 pesos.
La Secretaría recordó que el Bando de Policía estipula las sanciones aplicables a las personas “que en rebeldía se nieguen a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas”.