Ciudad de México. A casi cinco meses del primer caso confirmado de Covid-19 en México, los contagios acumulados siguen en aumento con 7 mil 615 reportados en las últimas 24 horas, para un total de 338 mil 913. De acuerdo con las cifras difundidas por la Secretaría de Salud (Ssa), los fallecimientos también se elevaron. El reporte acumulado es de 38 mil 888, con 578 fallecimientos confirmados por laboratorio de viernes a sábado.
En el día 48 de la nueva normalidad, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que los casos sospechosos son 87 mil 104, mientras que de las personas estudiadas hasta la fecha 388 mil 636 han obtenido un resultado negativo y se reportan 213 mil 6 recuperados.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional indicó que al cierre de la semana epidemiológica 27 (29 de junio al 4 de julio) se reportó un incremento de 14 por ciento en los casos activos estimados, para un total de 52 mil 771, mientras que los decesos, indicó, se mantienen con un descenso de 16 por ciento.
Acompañado de Ana de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, en ausencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien realizó el fin de semana una gira de trabajo por Chiapas, destacó que en el caso de Tabasco, ayer se escaló el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, con 100 camas, mientras que está próxima a entrar en operación la unidad hospitalaria temprana de Tabasco, con 50 camas adicionales.