Ciudad de México. Morena no va a tolerar que ninguno de sus militantes se encuentre involucrado en actos de corrupción ligados al proceso de aprobación de la Reforma Energética y de sobornos de empresas de ese sector, expuso su presidente nacional en funciones, Alfonso Ramírez Cuéllar.
En conferencia virtual, desde la capital de Chihuahua el dirigente morenista, adujo que desde “la cúspide del poder Ejecutivo, en la pasada administración se operó a favor de la reforma energética; ahora debemos lavar la imagen y la cara del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para llegar hasta las últimas consecuencias. Se compró y se sobornó a legisladores. La posición de Morena en esta página ominosa es muy clara, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirma con esto que va a fondo en la lucha contra la corrupción. Y nosotros no vamos a proteger a nadie”.
Con dureza se refirió a quienes resulten responsables de recibir favores y dinero, producto del cabildeo en la pasada administración. “Todos los que permitieron que los sobornaran y vendieron su voto, absolutamente todos, incluso Enrique Peña Nieto -si resultase implicado- deberán ser castigados con la ley, que deberá ser aplicada hasta sus últimas consecuencias. No quiero mencionar nombres de personas que intervinieron en estos hechos bochornosos que manchan el papel del poder legislativo. Y todo debe erradicarse y exponerse a la luz pública.”